SEO -Search Engine Optimization, u "optimización para motores de búsqueda"- es el conjunto de acciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de los diferentes buscadores. En esta entrada hablaremos sobre todos aquellos aspectos que hemos tenido en cuenta para posicionar mejor nuestra página web en las búsquedas de Google. Es decir, cómo hemos mejorado nuestro SEO.
- Para empezar, hemos tenido en cuenta que las páginas web se posicionan mejor si hay otras páginas que apunten a la nuestra. Por lo que hemos compartido el link de nuestro sitio web a otros.
- Para reducir el tiempo de carga de nuestras entradas hemos tratado de reducir el tamaño de nuestras imágenes al tamaño que realmente ocupan en la entrada o en la página. Un ejemplo de esto es la imagen que acompaña la cabecera -entre otras-, la cual hemos editado previamente en Gimp.
- En cuanto al contenido, nos hemos preocupado de hacerlo lo más original posible. Teniendo en cuenta que nuestra página trata aspectos científicos, hemos intentado contrastar la información de muchas fuentes, sabiendo que hay algunas más fiables que otras. Además, la extensión siempre sobrepasa las 300 palabras.
- Por último, hemos intentado que la estructura HTML sea lo más clara posible. Asimismo, hemos incluido a lo largo de todas las entradas las palabras clave de cada una de ellas, remarcándolas con la opción etiquetas que ofrece Blogger.
Espero que haya resultado útil esta información. Si tenéis cualquier duda, podéis dejármela en los comentarios.